lunes, 2 de mayo de 2016

Del 3 al 16 de abril de 1971 Just My Imagination / The Temptations

The Temptations entraron en las listas del HOT100 singles de Billboard catorce semanas antes de llegar al número 1. Semana a semana fueron escalando posiciones hasta desbancar a Janis Joplin y hacerse con el podio el 3 de abril de 1971 con una canción que sigue siendo un éxito recordado por muchos: "Just My Imagination".


«Just My Imagination» fue el segundo sencillo que se editó del álbum de 1971 Sky´s the Limit.
El sencillo se considera una de las canciones insignia de los Temptations, mientras que su sonido recuerda las grabaciones realizadas por el grupo en los años 60. También es el último sencillo del grupo en el que participaron los miembros fundadores Eddie Kendricks y Paul Williams. Durante el periodo de grabación y publicación de la pieza, Kendricks dejó el grupo para comenzar su carrera en solitario, mientras que Williams fue obligado a retirarse del escenario debido a sus problemas de salud.

La Motown publicó «Just My Imagination» como sencillo en su sello Gordy el 14 de enero de 1971, junto con la canción de soul psicodélico «You Make Your Own Heaven and Hell Right Here on Earth», perteneciente al LP de 1970 Psychedelic Shack
El grupo interpretó «Just My Imagination» y «Get Ready» en su actuación final en el The Ed Sullivan Show, emitida en directo el 31 de enero. En pantalla, Kendricks permaneció a cierta distancia del resto de miembros, sin mantener apenas contacto visual con ellos. Más tarde, Otis Williams señalaría que cualquiera podía ver que el grupo ya no se sentía unido.

La actuación del Ed Sullivan fue la última aparición televisiva de Kendricks con los Temptations. «Just My Imagination» se convirtió en el sencillo más vendido del grupo desde «My Girl», llegando al número uno en las listas U.S. Billboard Hot 100 y U.S. Billboard R&B Singles y al número ocho en el Reino Unido.

Varios artistas han realizado versiones de «Just My Imagination», frecuentemente usando estilos diferentes del original. Entre las más destacables, se encuentra la realizada por The Rolling Stones, que se incluyó en su álbum de estudio Some Girls (1978) y en el disco en directo Still Life, grabado durante la gira americana del grupo en 1981. A diferencia de la pieza original, esta versión tiene un tempo más rápido, guitarras eléctricas en primer plano y en ella se sustituye el tono suave de los Temptations por otro más duro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario